Uploaded with ImageShack.us

jueves, 14 de octubre de 2010

Gran parte de la ciudad está sin agua potable

INFORMA: FM RIEL

Operarios del municipio trabajan desde las primeras horas de la mañana, en la esquina de Lavalle y 25 de Mayo, para reemplazar una cañería. Por estas tareas, que podrían demandar varias horas, un importante sector de la ciudad no cuenta con el vital elemento.


Como se recordará en agosto pasado al detectarse un desperfecto en la cañería se "desnudó" que una pérdida del vital elemento socavó gran parte de la calzada provocando restricciones en el tránsito por la calle Lavalle, entre Avenida 25 de Mayo y Eva Perón.
Los obreros trabajan con celeridad para solucionar el problema.
Los obreros trabajan con celeridad para solucionar el problema.
La detección del inconveniente fue al desobstruir las cloacas y ante el un muy importante volcado de agua potable, lo que los llevó a hacer una serie de pruebas las que permitieron establecer que existía una rotura en la cañería, debajo del pavimento. Los operarios del municipio intentaron resolver la pérdida pero al cortar el pavimento se encontraron que el líquido había socavado gran parte de la calzada.
Con este panorama, en la mañana del 10 de agosto, fue necesario interrumpir el suministro de agua potable a buena parte de la ciudad, afectando a los habitantes de los barrios Parroquial, Pueblo Nuevo, Estrada y Tolkachier, entre las 9 y las 14,15 horas por lo cual se generaron varios inconvenientes en los domicilios particulares y obligó a la suspensión de las clases en el turno tarde.
Situación que podría repetirse esta mañana ya que el personal del Servicio Sanitario realiza, desde las primeras horas, las tareas de reemplazo de la cañería y colocación de una válvula nueva en la derivación que abastece al barrio Estrada. Si bien los trabajos demandarían varias horas, y hasta tanto no finalicen está cortado el suministro de agua, confían que antes del mediodía estarán concluidos. Luego se iniciará la compactación del suelo para que prontamente se pueda volver a pavimentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario