Uploaded with ImageShack.us

jueves, 7 de octubre de 2010

galeria de fotos primera parte

mapa y algunas referencias de basavilbaso.
 basavilbaso cuenta con varias placitas pero esta la 9 de julio es una de las elegidas por la gente para caminar y tomar mate mientras los chicos pueden disfrutar de algunos juegos
 el camino que abre desde el sector oeste de la plaza 9 de julio
 este viejo edificio cuenta con una escuela de ingles en la parte superior, mientras que en planta baja se encuentra el centro de jubilados ferroviarios y tambien una sala velatoria.
 la maquina 43, una locomotora que hoy forma parte de los monumentos de basavilbaso hoy se encuentra en el museo ferroviario sobre el escenario Carlos Chabeuf que es utilizado en la fiesta provincial del riel.
 Otra vieja construccion que se encuentra en zona predio ferroviario a dos metros de las vias que utiliza el servicio de tren parana-concepcion del uruguay. esto es la vaporera lugar donde las locomotoras tiraban el vapor.
 la peña folklorica cala lugar que se utiliza para bailes, cumpleaños y todo tipos de eventos sociales. esta peña se ubica frente a estacion de trenes por calle lagocen camino al hospital frente al barrio basso 1 martin fierro
 edificio municipal, hoy en su mandato el partido justicialista, intendenta Blanca Azucena Rossi. es por primera vez que basavilbaso cuenta con una mujer como presidente municipal. este edificio se encuentra en barrio oeste de basavilbaso.
 otro de los edificios muy viejos de basso, el ex hotel Corti, aqui funcionaba tambien un comedor y terminal de colectivos.
 volvemos a mostrarles juegos de la plaza 9 de julio.



el famoso caminito de los gatos que en realidad esto era el barrio ingles de basavilbaso. tanto en el frente de las casitas como en el patio de las mismas cuenta con las vias que van a posadas-buenos aires y parana.

1 comentario:

  1. Hermosos recuerdos...mi gran sueño es poder vivir ahi , soy de basavilbaso...mi infancia la vivi ahi...hermosas fotos...

    ResponderEliminar